Nacional Principal

Ya son 5 procesados por caso Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Redacción / Reforma. Ciudad de México., 01 de enero de 2021.- Miguel ‘N’, el último detenido por la muerte de la Gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso el pasado 31 de diciembre para llevar su juicio en prisión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó el procesamiento del último de cinco aprehendidos durante la última semana de diciembre, todos ligados a un incidente que ocurrió el 24 de diciembre de 2018.

“Durante audiencia y ante los datos probatorios que presentó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel N, por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad”, precisó la Fiscalía.

“Miguel N permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajan en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave”.

Apenas el pasado 30 de diciembre, los otros cuatro detenidos fueron también vinculados a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

José Antonio “N”, Ricardo “N”, María Magdalena “N” e Israel “N” eran trabajadores de la empresa Rotor Flight Services.

Hace más de dos años, en el accidente no sólo murió la Gobernadora, quien llevaba apenas 10 días en su cargo, y su esposo Rafael Moreno Valle, sino también dos pilotos y un asistente.