Negocios Principal

Wall Street sube ante fortaleza de compañías tecnológicas; S&P 500 marca récord


El índice S&P 500 rebasó la marca de 4 mil puntos por primera vez en su historia, al tiempo que las acciones de tecnología ganaban fuerza en Wall Street lideradas por los fabricantes de microprocesadores, luego de los sólidos resultados de Micron y en medio de un optimismo generalizado.

Siete de los 11 sectores del S&P 500 subían, mientras que el subíndice de tecnología y el sector de servicios de comunicación sumaban más de 1.5 por ciento.

El ritmo creciente de vacunación y los enormes estímulos fiscales están animando una recuperación del mercado laboral en Estados Unidos, lo que ayudó a los inversores a pasar por alto los datos más recientes que mostraron que el número de estadounidenses que pidió por primera vez subsidios por desempleo aumentó la semana pasada.

El viernes, el Departamento del Trabajo emitirá su reporte mensual sobre la creación de empleo a nivel nacional, datos clave para el mercado, que espera que la economía del país haya añadido 647 mil posiciones nuevas el mes pasado luego de sumar 379 mil en febrero.

Los datos continúan entregando confianza en que las previsiones de utilidades (de empresas) serán revisadas al alza”, dijo Larry Adam, inversor jefe de Raymond James.

Te recomendamos…
Precio del dólar hoy 1 de abril de 2021; cotiza en 20.32 pesosPetróleo sube, atento a reunión de OPEP+ sobre política de producción

“Abril habitualmente ha sido un buen mes para el mercado históricamente y yo esperaría que ese impulso continúe, especialmente si vemos que la economía se fortalece”, añadió.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 79.76 puntos, o 0.24 por ciento, a 33 mil 59.55 unidades; mientras que el S&P 500 subía 33.26 puntos, o 0.83 por ciento, a 4 mil 5.63 unidades; y el índice compuesto ​Nasdaq sumaba 222.90 puntos, o 1.68 por ciento, a 13 mil 469.49 unidades.

Las acciones de Micron Technology ganaban 4.8 por ciento luego de las previsiones de ingresos del tercer trimestre fiscal de la compañía superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a una fuerte demanda de semiconductores de memoria, al uso de la tecnología 5G en dispositivos móviles y de software de inteligencia artificial.

Las acciones que se negocian en Estados Unidos de su rival Taiwan Semiconductor subían 3.8 por ciento, luego de anunciar un plan de inversión para los próximos tres años ante la creciente demanda de microprocesadores.