Medio Ambiente Principal

Vuelve “norte” con posibles rachas de hasta 90 km/h

  • Aviso Especial por Frente 40-Lluvia-Norte
  • Norte rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa, siendo probables mayores.
  • Aumenta el potencial de lluvias.
  • La temperatura máxima disminuye.
  • Precaución.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2021.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío No. 40 se localiza esta mañana desde el Norte de Texas hasta el norte de Coahuila, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México esta noche, y recorra el estado de Veracruz entre la mañana y tarde del sábado 6, impulsado por una masa de aire polar que invadirá el norte, noreste y la vertiente oriental del país, así como el golfo de México. Delante del frente una línea de cortante con el mismo desplazamiento, anticipará el viento del Norte en la costa, incluso con rachas fuertes. Derivado de lo anterior, este es el pronóstico para el estado de Veracruz en los siguientes días:

Viernes 5: Ambiente caluroso al mediodía-tarde, la probabilidad de lluvias aumenta por la noche con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas en la costa.

Sábado 6: Aumentan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa norte y sur, y de 55 a 70 km/h entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje con alturas de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de las costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Domingo 7: Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas centro-sur decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros disminuyendo. Ambiente fresco a frío en zonas montañosas, y templado en regiones de llanura-costa. Probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.