Medio Ambiente Principal

Viento del “norte” podría alcanzar rachas de hasta 100 km/h: SPC

  • Alerta Gris por FF32-Lluvia-Norte.
  • Norte con rachas de 85 a 100 km/h.
  • Aumentan las condiciones para lluvias fuertes con probables tormentas.
  • Los valores de la temperatura disminuyen.
  • Precaución.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que el Frente Frío No. 32 cruza el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas acercándose a Tampico, previendo recorra la entidad veracruzana este día con tendencia a estacionarse en el sur por la tarde-noche, y que cruce de forma más horizontal la Península de Yucatán mañana jueves 28.

Por su parte, una línea de cortante avanza por delante del frente, anticipando el cambio del viento al NORTE antes de la llegada del sistema frontal y su amplia masa de aire polar, misma que invadirá el litoral y Golfo de México entre hoy y mañana jueves 28.

Efectos en el estado de Veracruz entre miércoles 27 al viernes 29:

Lluvias de 5 a 30 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm el miércoles, de 70 a 100 el jueves, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa (ver tabla).

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 85 a 100 km/h en la costas, de 60 a 80 km/h en la región Xalapa-Misantla y de menor intensidad en el valle de Perote durante el miércoles 27 y jueves 28, decreciendo el viernes 29.

Oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. La temperatura desciende a partir de hoy, siendo más notable el jueves 28 y viernes 29 con heladas en zonas altas de las sierras.