Estado Principal

Varios se anotan por la candidatura de MORENA a la Diputación Federal del Distrito VII

• Son 4 los aspirantes y dos de ellos sólo llegaran a suspirantes.
• La Ex Dip. Federal Alba Leonila Méndez Herrera solapadora de defraudadores en Atzalan.
• Simpatizantes y militantes de Morena quieren un candidato con presencia, trabajo y no aparecidos.

Redacción / eltotonacapan.Misantla, Veracruz. 19 de enero del 2021.– Son 4 los que aspiran y suspiran por ser el candidato a Dip. Federal por MORENA dos de ellos ni cómo ayudarlos son uno es un desconocido el Güero Andrade y el caso de Juan Carlos Torres Ramírez quién está denunciado ni más ni menos que por fraude, el tercero es Modesto Velázquez Toral hombre sencillo, trabajador y conocido en todo el distrito por su cercanía al actual Dip. Federal Rodrigo Calderón y el cuarto es Adrián Montiel quién es considerado por propios y extraños cómo el eterno candidato a cuanto cargo puede. Por cierto, el orden de aparición no es indicativo del lugar que ocupan en las preferencias, comenzamos…


El primero Güero Andrade quién cree que mandando a pintar bardas se dará a conocer y con un slogan bastante absurdo se promociona “En la encuesta Güero Andrade es la respuesta”, pero fuera de ello no hay trabajo que lo respalde y avale en su aspiración además de ser un completo desconocido en el Distrito VII.


El segundo es Juan Carlos Torres Ramírez quién aspira por disfrutar de las delicias del poder y gastarse unos cuantos pesitos de los más de 30 millones de pesos que les defraudo a 200 ahorradores de la Caja Solidaria El Azotal quienes fueron defraudados por este hábil y trinquetero que ahora pretende incursionar en política así lo dio a conocer la Sra. Rogelia Zabaleta integrante del Comité de Seguimiento.


Los hechos vienen desde el 2016 son casi 5 años de impunidad por dicho fraude y su verdugo ha defraudo a habitantes de las comunidades 4 Caminos, El Azotal, San Isidro, Tlacolulan, Kilate Nuevo, Tonayan Tierra Nueva, Pedernales, La Vega, San Lucas entre otras comunidades de Atzalan lo peor del caso es que la ex Dip. Federal Alba Leonila Méndez Herrera los engaño con lo de la denuncia supuestamente les facilito un abogado y puras largas le dieron al asunto sin importarle que más de 200 familias perdieron sus ahorros solapando dicho fraude, ahora Juan Carlos Torres Ramírez se pasea por los municipios del VII Distrito y pretende ser el candidato de MORENA a Diputado Federal, quién en la administración de Cuitlahuac García encontró cobijo y protección política y cómo dijera Raúl Velasco aún hay más.


El tercer aspirante es otra historia Modesto Velázquez Toral sus cartas son su sencillez, trabajo y ser el colaborador más cercano del actual Diputado Federal Rodrigo Calderón Salas quién fungió como su principal operador político, es un hombre que desde niño ha trabajado en el campo es el principal productor de lichi en la región de Martínez de la Torre.
Es un hombre que conoce las necesidades de los campesinos su precandidatura ha sido bien aceptada por los hombres y mujeres del campo, ya hasta le dicen que él si será una verdadera voz de los campesinos en el Congreso porque lo conoce y ha trabajado la tierra. En los casi tres años que ha estado colaborando con el Dip. Rodrigo Calderón ha sabido ser un excelente gestor y enlace con dependencias, lo consideran la carta fuerte de MORENA en el Distrito VII de Martínez de la Torre.


El cuarto es Adrián Montiel quién aspira y suspira a vivir del presupuesto un hombre que no sabe dialogar, consensar está en contra de todo y a favor de nada, conocido por ser una persona conflictiva, no es gestor de nada y en muchos municipios del Distrito VII ni quién lo conozca, ya se comenta que sólo está haciendo bulla para ser tomado en cuenta para ser Regidor en la próxima administración municipal esa es su gran meta, sólo para informarle que la Regiduría Primera ya viene palomeada desde México. Por lo que Adrián Montiel tendrá que hacer una campaña de suela, saliva y mucho sudor a ver si logra su anhelada Regiduría, por lo menos la tercera por la cuota de género.


Ellos son los 4 aspirantes a la candidatura de MORENA a Dip. Federal por el Distrito VII, no obstante, los militantes y simpatizantes de este instituto político piden y demandan que su partido postule un candidato que venga de las bases y no aparecidos ni con negro historial.

Etiquetas