Nacional Principal

Va por diputación local de Ecatepec ex obispo Onésimo Cepeda

  • Onésimo Cepeda se desempeñó como obispo de la Diócesis de Ecatepec por 17 años y durante ese periodo fue construida una catedral en la cabecera municipal.

Redacción / Ventanaver. Ecatepec, Méx., 05 de abril de 2021.- El por demás controversial obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva será lanzado como candidato a la diputación local por el Distrito 21 del Estado de México por el partido Fuerza por México.

Cepeda Silva quien actualmente de 85 años de edad y tras varios años en el retiro, reaparece en la política tras aceptar la invitación de ese instituto político, quien así intentará apuntalar las campañas de sus candidatos a presidente municipal y legisladores locales en Ecatepec, demarcación que cuenta con el padrón de electores más grande del estado. El registro del obispo emérito se llevaría a cabo hoy en la sede de Fuerza por México, ubicada en la colonia Jardines de Morelos; sin embargo, el evento fue cancelado.

Una nueva invitación a medios informa que el registró del sacerdote se llevará a cabo en la Ciudad de México, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Onésimo Cepeda se desempeñó como obispo de la Diócesis de Ecatepec por 17 años y durante ese periodo fue construida una catedral en la cabecera municipal.

En 2012, tras cumplir 75 años, el cofundador de Inbursa y socio del empresario Carlos Slim, presentó su renuncia al papa Benedicto XVI, quien la aceptó unos meses después, convirtiéndose así en obispo emérito de Ecatepec. Varios políticos de filiación priista y panista buscaban su apoyo para apuntalar sus carreras y no dejaban de asistir cada año a sus celebraciones.

Fuente: El Financiero.