Nacional Principal

Ssa y SEP afinan estrategia para reanudar clases presenciales pese a COVID-19

Redacción / Milenio. México. 16 de marzo del 2021.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el grupo asesor científico se afina la estrategia para reanudar las clases presenciales, a un año de que se inició la suspensión de actividades escolares por la pandemia de coronavirus.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que de acuerdo con la evidencia internacional, las escuelas no son amplificadoras de la pandemia; sin embargo, no quiere decir que sean seguras.

“El 14 de marzo de 2020 el Consejo de Educación Pública votó iniciar la suspensión de clases presenciales. Este es un paso vital e importante. pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento.


“La evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadoras pero eso no las hace seguras, por eso el gobierno de México y el grupo asesor científico en conjunto con la SEP afinan la estrategia, cómo reducir el tamaño de las clases”, dijo en Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el Presidente instruyó que ambas dependencias trabajen con para reactivar la educación pública “en una forma organizada y estructurada, adecuadamente planeada”.

PUBLICIDAD

Destacó que se buscará evitar que haya desorden o “iniciativas espontáneas”, que descuiden la protección de las personas, principalmente de los docentes.

Asimismo, mencionó que inicialmente se laborará en los estados que han avanzado al semáforo verde y adelantó que el viernes habrá una reunión de trabajo con SEP, para avanzar en el calendario de apertura.

Etiquetas