Nacional Principal

SRE: México celebra freno a muro, protección a ‘dreamers’ y proyecto para doble ciudadanía

Redacción / Milenio. México. 20 de enero del 2021.- Tras la cancelación de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos así como una nueva reforma para dar ciudadanía a migrantes, anunciadas por Joe Biden, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que el gobierno mexicano saluda dichas acciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó esta tarde un decreto con el que frena la construcción del muro fronterizo, uno de las promesas de Trump durante su mandato.

En sus primeras horas de gobierno Biden también firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como dreamers.

A través de Twitter, Ebrard recordó lo que escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos años a su ahora homólogo estadunidense: “los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía.

Como escribió el presidente López Obrador hace unos años al ahora presidente Joe Biden: “los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”.

Etiquetas