Nacional Principal

Solicita AMLO que Congreso divulge expediente de Cabeza de Vaca

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 01 de marzo de 2021.- En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados que divulge y de a conocer el expediente sobre el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para conocer las acusaciones en su contra.

“Ya que estamos en esto, y aquí se ventila todo, ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, que se transparente. Hablando del derecho a la información y la transparencia, eso va ayudar mucho porque así se aclara.

“Le conviene a él, le conviene a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo y que todos los mexicanos tengamos acceso porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes para eso”, aseguró en conferencia matutina.

Ayer, durante un mitin en Ciudad Victoria, el Gobernador panista dijo que las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero, entre otras, se tratan de delitos fabricados y que es una embestida que busca desviar la atención de los verdaderos problemas del País.

“Soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”, afirmó García Cabeza de Vaca en referencia al proceso de desafuero iniciado por la Fiscalía General de la República.

“No debe cárcel espantar a nadie”

El Mandatario federal dijo que la prisión no debe “espantar” a ningún dirigente cuando se defiende una causa justa.

“Cuando uno va a la cárcel por una causa justa no tiene por qué entristecerse o desmoralizarse. Cuando el desafuero precisamente me recomendaron los abogados que yo me amparara y les dije no, hasta unos del PAN me pagaron el amparo.

“Me acordaba yo y se lo acabo de decir al hijo de Martin Luther King, con quien me encontré en Cuilápam de Guerrero, de que Martin Luther King, su papá, cuando luchaba por los derechos civiles lo acusaban de que se pasaba un alto y al tambo, y de inmediato le decían ‘vas a salir, nada más que tienes que pagar una fianza’, no, ahí se quedaba”, señaló.

“Y bueno, ya no hablemos de Mandela, ¿cuántos años estuvo Mandela en la cárcel, 24 o 27? Entonces, no debe de espantar la cárcel a ningún dirigente, cuando se es víctima de una injusticia”.

Fuente: Reforma.