Nacional Principal

Separan del cargo al director de la policía de Tulum

Redacción / AlMomentoMX. México. 29 de marzo del 2021.- Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía en Tulum, Quintana Roo, fue separado del cargo luego de que cuatro elementos policiacos asesinaron a una mujer salvadoreña a causa del exceso de fuerza con la que la sometieron.

Asimismo, el día de hoy la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que los cuatro policías fueron cesados de sus cargos y exhibió el momento en el que se les trasladó a los Centros de Retención, donde continuarán su proceso a juicio legal.

La víctima era Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una salvadoreña que fue sometida por elementos de la Policía Municipal de Tulum y murió a causa de la ruptura de las cervicales y la fractura de la columna vertebral; luego de que una de los oficiales le colocara su rodilla sobre la espalda alta y le sujetara el cuello.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, acompañado del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará como encargado de despacho tras la salida Nesguer Vicencio.

El presidente municipal afirmó que en Tulum no se tolerará la agresión de ningún tipo contra las personas y explicó que las autoridades trabajan para esclarecer este caso y que el feminicidio de Victoria no quede impune.

Etiquetas