Nacional Principal

Se requiere renovar el Poder Judicial para que haya auténtico Estado de Derecho: AMLO

Redacción / AlMomentoMX. México. 7 de abril del 2021 .- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial necesita una renovación para que haya un auténtico Estado de derecho.

Reprochó la tardanza en procesos legales y sentencias como la que ha enfrentado el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Sí se requiere una renovación del Poder Judicial, que tiene que ver con ministros de la Corte, tiene que ver con los magistrados, tiene que ver con los jueces… Había un estado de chueco y a veces de cohecho necesitamos un Estado de derecho… la corrupción es mucho más que una pandemia, es una peste y eso acaba con todo… Si no acabamos con la corrupción, no hay transformación”.

López Obrador sostuvo que Caro Quintero lleva 27 años sin sentencia y, en ese sentido, señaló: “cómo va a estar una persona detenida sin una sentencia. Qué pasaba, era prisión preventiva, no habían elementos por qué no se resolvía, por eso el amparo y la libertad y, una vez que sale a buscarlo de nuevo, porque viene la exigencia de Estados Unidos”.