Nacional Principal

Se han aplicado 675 mil 202 vacunas contra COVID-19 en México

Redacción / Milenio. México. 1 de febrero del 2021.- En México se han aplicado 675 mil 202 dosis de vacuna contra coronavirus, de las 766 mil 350 que han llegado al país, a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia y personal docente, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal explicó que se han aplicado 614 mil 689 primeras dosis a personal de salud y 43 mil 455 segundas dosis en el mismo sector poblacional.

En tanto, detalló que 17 mil 58 trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna contra coronavirus.


​Agregó que este lunes se aplicaron mil 621 vacunas contra coronavirus hasta las 16:00 horas, tiempo en que se hace el corte diario de vacunación contra coronavirus.

El funcionario afirmó: “70 por ciento es el avance general, mayormente a expensas de la segunda dosis, 29 de las 32 entidades con más de 95 por ciento de aplicación y tenemos Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila en espera de la aplicación de segunda dosis, conforme el calendario de aplicación lo requiere”.
Comentó que cuatro embarques de vacunas con coronavirus que han llegado al país ya fueron aplicados al 100 por ciento; mientras que el último, que llegó el martes 19 de enero está a 58 por ciento de aplicación.

Eventos probablemente asociados a la vacuna
El subsecretario de Salud indicó que en el país se han registrado 5 mil 764 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de los cuales 45 han sido graves; dos siguen hospitalizadas.

En la Ciudad de México, el Estado de México y Coahuila tienen mayor número de ESAVI’s graves, con siete cada uno en lo que va de la vacunación.

Etiquetas