Nacional Principal

Renuncia Ricardo Sheffield a Profeco

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 03 de marzo de 2021.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejará la dependencia, tras dos años y tres meses en el cargo, para contender por la candidatura a la Alcaldía de León.

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco. Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la Alcaldía de León”, dijo en Twitter.

Surit Romero, subprocuradora de Servicios, será quien tome su lugar.

Sheffield fue Alcalde de León de 2009 a 2012, cuando aún estaba abanderado por el PAN. En el 2018, contendió por Morena a la Gubernatura de Guanajuato, pero quedó en segundo lugar.

En un video que circula en redes, el ahora ex titular de Profeco aseguró que continuarán los trabajos de inspección del organismo.

“Hemos llevado la cuarta transformación a través de la Profeco, desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores.

“Me he asegurado que se continúen realizando todos los trabajos de verificación en materia de combustibles. Lunes con lunes continuará dando ahora Surit Romero el ‘Quién es Quién en los precios del gas LP’, el ‘Quién es Quién en los precios de la gasolina'”, dijo.

Fuente: Reforma.