Ciudad Principal

Renuncia Francisco Villa Campa a la Dirección de Policía de Municipal de Xalapa

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2021.- Este martes se dio a conocer que presentó su renuncia el que fuera director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa, Francisco Villa Campa.

Villa Campa llegó a la dirección de Seguridad Ciudadana en febrero del 2019, debido a que Julio Cesar Amaya salió del cargo, luego que no logró una capacitación y reportaran gastos al cien por ciento de los elementos de la Policía Municipal.

Cabe recordar que el director ha sido criticado no solo por el cuerpo edilicio, sino también por la población, quien lo ha señalado de no ser capaz de estar al frente del encargo municipal.

Es de mencionar que una de las críticas más fuerte que ha tenido fue cuando se reportó que un policía cayó en la zona de los Lagos, el pasado 13 de julio del 2020, incluso, donde dijo que los medios de comunicación buscaban difamarlo.

Se logró saber que en su lugar asumiría el cargo José Ignacio Rodríguez Platas, el cual debe ser aprobado por el cabildo de Xalapa.