Nacional Principal

Reaparece AMLO en vídeo tras contagiarse de COVID-19 para acallar rumores por estado de salud (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 29 de enero de 2021.- Ante la ola de rumores desatados por ausencia física del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se ha mantenido durante cinco días en confinamiento por padecer COVID-19, el Ejecutivo reapareció en un video desde Palacio Nacional para acallar con rumores.

“Ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo.

“Ahora me acicalé, así como estoy, para comunicarme con ustedes (…) he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia, estamos procurando que continué la misma estrategia, fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama y que no les faltan médicos”.

El mandatario aseguró que las circunstancias no han rebasado a su Gobierno.

“Hemos podido atender a todos y hemos estado también resolviendo el acopio, contar con las vacunas, al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que está terrible enfermedad no va a seguir causando daños”.