Nacional Principal

Pronto habrá vacunación anticovid “masiva” con hasta 600 mil dosis diarias: López-Gatell

Redacción / Milenio. México. 16 de marzo del 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que con la llegada de nuevos lotes de vacunas contra el covid-19 iniciará una campaña de inmunización “masiva”, con la que se espera llegar a aplicar hasta 600 mil dosis diarias.

En La Mañanera, el funcionario resaltó que ayer se aplicaron cerca de 80 mil vacunas, pero se ha llegado a inocular hasta 360 mil personas en un solo día. Dijo que conforme avance la estrategia, se llegará a inmunizar a todo el país, pero por el momento se tomó en cuenta factores de factibilidad y protección.


“Conforme vamos a tener dotaciones mayores iremos combinando en zonas más dispersas y empezaremos. (…) Posiblemente estaremos llegando a 500 mil o 600 mil dosis diarias, lo que es más fácil hacer en las ciudades. En poblaciones rurales, parte del tiempo que se invierte es por el desplazamiento a las comunidades”, comentó.


Señaló que hasta el momento se cuenta con 4 millones 432 mil 962 dosis a las que se le sumarán las que llegarán hoy. En cuanto a los sectores poblacionales, apuntó que se ha cubierto el 71 del personal médico de primera línea, mientras que los maestros sólo han recibido la vacuna en Campeche y, tras terminar con los adultos mayores, se esperan iniciar con las personas de entre 50 y 59 años.