Nacional Principal

Profeco recibe más de 400 quejas por gasolineras que no venden litros completos

Redacción / Milenio. México. 1 de enero del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo, cinco estaciones de gasolina que no se dejaron verificar, aunado a que recibieron más de 400 quejas de consumidores por estaciones que no venden litros completos de combustible.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 407 quejas por medio de 227 visitas formales, de las cuales cinco gasolineras no se dejaron verificar.

“Fueron Gasolinera de la Victoria, en Guadalajara, Jalisco; Servicios Ecológicos del Mayab, en Chetumal, Quintana Roo; Estación Piru, en Cajeme, Sonora; Servicios Ecológicos Muyil, en Escárcega, Campeche; y Estación Piru, en Cajeme, Sonora.


“Para que lo tomen en cuenta los consumidores, estas estaciones no están cumpliendo, por eso no se dejaron verificar”, afirmó. Con corte al 29 de enero, la mezcla mexicana de petróleo fue de 51.18 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 20.14 pesos; 20.07 centavos para la premium y 19.50 pesos la regular.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Corpogas; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Etiquetas