Nacional Principal

Profeco detectó gasolinera con rastrillo; otras no se dejaron verificar

Redacción / Milenio. México. 15 de marzo del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, se detectaron una gasolinera que no permitió la verificación y otra que tenía en sus bombas un rastrillo para no dar litros completos a los usuarios.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, manifestó que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 156 quejas por medio de 140 visitas formales, de las cuales una gasolinera no permitió la revisión.

“En esta ocasión solo una gasolinera se negó a ser verificada, esta es Multiservicio Obregón, en Cuauhtémoc, Chihuahua. El 10 de marzo se realizó un operativo de verificación en Hidalgo, como resultado la Profeco inmovilizó 18 bombas. Y se llevó a cabo un operativo en Michoacán, asegurando un rastrillo”, aseveró.


La representante del organismo detalló que con corte al 12 de marzo, la mezcla mexicana de petróleo cotizó en 64.48 dólares por barril, en tanto, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada lo hizo en 21.35 pesos; 21.69 pesos la Premium y 20.31 pesos la regular.


La representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Corpogas; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Etiquetas