Nacional Principal

Profeco baja mil 200 perfiles de Facebook por fraudes sobre tanques oxígeno medicinal

Las páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan los tanques de oxígeno.

Redacción / Milenio. México, 1 de febrero del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) bajó de internet mil 200 perfiles de Facebook por vender tanques de oxígeno a precios excesivos; además, han desactivado 130 páginas de comercio electrónico que defraudaban a los usuarios del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que estas páginas y perfiles que se eliminaron de internet, vendían robado o engañaban totalmente a los consumidores que necesitan los tanques de oxígeno.

“Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, y 130 páginas de internet del comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”, aseveró.


En ese sentido, Sheffield Padilla solicitó a los consumidores regresar los tanques de oxígeno que ya no utilizan, para salvar más vidas; “les seguimos pidiendo a los consumidores que devuelvan los tanques de oxígeno, por amor a la vida. Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo”.


Indicó que en el caso de la empresa Infra, los usuarios pueden llamar al 5553293068; con MediGas, al 80052222 y en el caso de Criogas, 8004002746, “son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal”.

Etiquetas