Nacional Principal

Presume AMLO que en marchas feministas autoridades no cayeron en la trampa de la provocación

Redacción / AlMomentoMX. México. 9 de marzo del 2021.- Después de la manifestación feminista por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció a las autoridades por resistir “estoicamente a las agresiones”.

Destacó que las autoridades capitalinas no cayeron en la “trampa de la provocación” por parte de manifestantes e, incluso, infiltrados.

“Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”.

López Obrador también señaló que tras la manifestación frente a Palacio Nacional, no hubo heridos de gravedad; lo que él señaló como muestra de que su gobierno no es represor y garantiza las libertades.

Reveló que hubo hombres infiltrados en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer; sino que tenían la intención de “debilitarlo”.

“Hubo infiltrados… la intención era debilitar al presidente, porque en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento no había vallas, estaba vacío ahí… la intención era ponerle gasolina a la puerta del Palacio (Nacional), incluso meterse”.

López Obrador hizo un reconocimiento a las mujeres policía del agrupamiento Atenea, ya que 62 de ellas resultaron lesionadas. “Vamos a tener que meter hombres para apoyarlas, porque resistieron mucho, las quemaron”.

“Celebró que el muro” colocado en torno al Palacio Nacional haya ayudado a evitar situaciones graves de violencia durante la marcha del 8 de marzo. AMLO destacó que su gobierno “no cayó en la provocación” y dijo que esto solo es una muestra de que no “son represores y se garantizan las libertades”.

“Se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y se resistió a la provocación. Quiero agradecer a los encargados de la Seguridad en la ciudad, sobre todo a las mujeres policías y que estoicamente resistieron… que fueron agredidas por manifestantes… Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre infiltrados… Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros y martillos, pero no hubo daños a las personas, desde luego mujeres policías quemadas, pero no hubo daños graves, salimos bien… Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se mantienen las libertades y que se evita la confrontación, se evita la violencia”.

La violencia, el vandalismo y el nulo diálogo empañaron la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, se tiene el registro de 62 mujeres policía y 19 civiles lesionadas; de ellas 10 fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Etiquetas