Nacional Principal

Precios de combustibles no han aumentado en términos reales, asegura AMLO

Redacción / Milenio. México. 5 de abril del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración ha cumplido con el compromiso de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

Durante su conferencia matutina, el Presidente aseguró que lo anterior puede comprobarse, por lo que instruyó a la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Berenice Romero, a presentar la siguiente semana la relación de los precios de los combustibles antes y después administración.

“El compromiso de nosotros de no aumentar el precio de los combustibles se ha cumplido y podemos probar que desde que llegamos no han aumentado en términos reales”, dijo el mandatario.
López Obrador destacó que se mantiene un subsidio para tener el control de los precios, lo que en ocasiones ha llevado a que lo que se le descuenta a los distribuidores de gasolina no se refleje en el precio, es decir, “no se le traslada al consumidor, eso se va a ir controlando o se ha ido controlando en general con la competencia”, afirmó.

Etiquetas