Estado Principal

“Por primera vez en decádas un presidente covoca a respetar proceso electoral”: Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 23 de marzo de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez asguró tras la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, que se llevó a cabo en Palacio Nacional entre gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que con esto quedan atrás las llamadas telefónicas que se hacían desde la Presidencia hacía los mandatarios estatales para que apoyaran fraudes electorales.

Por primera vez en varias décadas, el presidente de México convoca a los gobernantes estatales a respetar el proceso electoral afirmó García Jiménez en su cuenta en Facebook.

El Ejecutivo veracruzano afirmó “Por primera vez en varias décadas el Presidente Constitucional de México convoca a los gobernantes estatales a respetar el proceso electoral. Reviste gran importancia en estos tiempos porque se quedan atrás aquellas “llamadas telefónicas” que desde el Ejecutivo Federal se hacían a los gobernadores para que apoyaran los fraudes electorales que sostenían al régimen antidemocrático que prevalecía en general por lo menos cinco décadas atrás”.

El catedrático universitario puntualizo que “La convicción democrática y maderista del Lic. Andrés Manuel López Obrador queda de manifiesto y nuestra voluntad de apoyar nuestra incipiente democracia que renació en julio del 2018 también.”