Nacional Principal

Pide Mario Delgado a candidatos de Morena “no luchar por cargos y sí por el proyecto de la 4T”

Redacción / AlMomentoMX. México. 5 de enero del 2020.- El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, acusó a quienes buscan judicializar el Proceso de Elección de candidatos para los Comicios de 2021 de dejar que les gane la ambición personal.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, lamentó que muchos aspirantes no entiendan que en MORENA se lucha por el proyecto y no por cargos.

Delgado llamó a “hacerles entender” a quienes buscan impugnar el proceso interno que lo que se debe privilegiar es la consolidación de la Cuarta Transformación y garantizar que ésta dure muchos años.

“La forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas está muy claro: la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, hay que ‘hacerlos entender’ que en MORENA no se lucha por cargos, se lucha por el Proyecto de la Transformación, y que vamos a vivir momentos de definiciones clave”, enfatizó.

En las últimas semanas, la designación de candidatos a las Gubernaturas que estarán en juego en 2021 generó la crítica de aspirantes que no fueron favorecidos por las encuestas internas.

Muchos denunciaron imposiciones e incluso, acusaron a Gabriel García, Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, de “cucharear” las encuestas para garantizar que ex Súper Delegados sean los abanderados.

El domingo, el Senador, Cristóbal Arias, desconoció la candidatura de Raúl Morón a la Gubernatura de Michoacán, y advirtió que buscará ser el candidato del partido “tope hasta donde tope”.

Etiquetas