Negocios Principal

Petróleo mexicano sube 1.51%; barril cotiza en 50.70 unidades

Redacción / Milenio. México. 22 de marzo del 2021.- Después de una caída de 6.70 por ciento de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), que la llevó a cotizar el viernes en 58.81 dólares el barril, el día de hoy el petróleo mexicano tuvo una recuperación de 1.51 por ciento para alcanzar 59.70 dólares por bushel, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

WTI y al brent a tocar mínimos intradía de 60.39 y 63.45 dólares por barril y cerrar cotizando en 61.55 y 64.33 dólares por barril, respectivamente. Lo anterior equivale a un aumento en su precio del WTI de 0.21 por ciento y una contracción en el precio del brent de 0.31 por ciento.

“Hoy lunes, las principales mezclas de petróleo mostraron una tendencia lateral, mientras que los participantes del mercado siguen preocupados por el desequilibrio entre los fundamentales de oferta y demanda en el corto plazo”, señaló Banco BASE.
La institución financiera señaló que la demanda sigue siendo débil con el aumento en el número de casos de coronavirus en Europa y la reimposición de medidas de confinamientos.

Por su parte, se sigue esperando que se mantenga baja la producción global ante los esfuerzos de la OPEP y sus aliados (OPEP+), lo cual presiona al alza el precio del petróleo. En este sentido se dio a conocer que la producción de petróleo de Saudi Aramco se redujo 7 por ciento hasta 9.2 millones de barriles diarios el año pasado, su menor nivel desde 2011.

Etiquetas