Nacional Principal

Petróleo mantiene pérdidas por alza en inventario de EU y preocupación por COVID-19


Los precios del petróleo mantenían pérdidas por tercer día consecutivo, ante el inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y un repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del covid-19 en India y Japón, lo que aumentaba la preocupación sobre la recuperación de la demanda.

Los futuros del crudo Brent cedían 32 centavos, o 0.49 por ciento, a 64.98 dólares el barril, tras perder 1.25 dólares en la víspera, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 29 centavos, o 0.47 por ciento, a 61.06 dólares el barril, después de caer 1.32 dólares ayer.

Los inventarios de crudo estadunidenses aumentaron de forma inesperada en 594 mil barriles en la semana al 16 de abril, informó la Administración de Información de Energía (EIA) el ayer. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 3 millones de barriles.

“Un aumento inesperado y elevado de los inventarios en Estados Unidos elevó la preocupación sobre la debilidad de la demanda”, dijo Satoru Yoshida, analista de Rakuten Securities.
“Lo que está dañando a la confianza en el mercado es también el hecho de que la pandemia del covid-19 se está propagando otra vez a un ritmo rápido en India y Japón pese a las esperanzas en que las vacunaciones mejoraran la situación de la infección”, agregó.

India, el tercer mayor usuario mundial de petróleo, registró hoy el incremento diario global más alto de casos nuevos de coronavirus hasta la fecha con 314 mil 835.

Asimismo, se espera que Japón, el cuarto importador mundial de crudo, anuncie una tercera ola de confinamientos para Tokio y tres prefecturas occidentales, informaron los medios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, un pacto conocido como OPEP+, tienen previsto reunirse la próxima semana, aunque es improbable que aprueben grandes cambios a su política, según el viceprimer ministro ruso y fuentes de la OPEP+.

Etiquetas