Nacional Principal

Petróleo cae antes de reunión de OPEP+ para decidir sobre recortes en suministro

Redacción / Milenio. México. 4 de marzo del 2021.- Los precios del petróleo bajaban previo a las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+ sobre si reducen los recortes a la producción tras un aumento récord de inventarios de crudo en Estados Unidos por el cierre de las refinerías en Texas.

Los futuros del crudo Brent perdían 23 centavos, o 0.3 por ciento, a 63.84 dólares por barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaban 31 centavos, o 0.5 por ciento, a 60.97 dólares.

La OPEP+ está considerando extender los recortes de la producción hasta abril en lugar de aumentar el bombeo, dijeron a Reuters tres fuentes de OPEP+, citando la frágil naturaleza de la recuperación de la demanda de petróleo mientras continúa la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El mercado esperaba que la OPEP+ redujera los recortes a la producción en unos 500 mil barriles por día (bpd) desde abril y que Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, pusiera fin a sus recortes voluntarios al bombeo de 1 millón de bpd. Las intenciones saudíes, sin embargo, no están claras hasta el momento.


“Los precios retrocedieron porque dos preguntas relacionadas han quedado sin respuesta”, dijeron analistas de PVM, apuntando a si Arabia Saudita pondría fin a su reducción voluntaria después de marzo y qué significaría una posible renovación de los recortes de OPEP+ para el resto del trimestre.


“Todavía es muy posible ver un aumento promedio de alrededor de 500 mil bpd durante el segundo trimestre con un nivel de producción sin cambios el próximo mes”, escribieron los expertos.


Analistas de Citi dijeron que esperan que el grupo encuentre un compromiso para un aumento de producción nominal de 500 mil bpd y que Arabia Saudita mantenga su cuota de producción en 8 mil 256 millones de bpd.

En Estados Unidos, a pesar de un aumento récord de más de 21 millones de barriles en las reservas de petróleo la semana pasada, las existencias de gasolina sufrieron su mayor caída en 30 años debido a que la refinación se desplomó a un mínimo histórico por una tormenta invernal en Texas.

Etiquetas