Nacional Principal

Petróleo cae ante preocupación de OPEP+ sobre lenta recuperación de demanda

Redacción / Milenio. México. 31 de marzo del 2021.- Los precios del petróleo bajaban ante los temores de una lenta recuperación del mercado, luego de que la OPEP y sus aliados recortaron sus proyecciones de demanda en el presente año, aunque la sólida actividad de las fábricas de China entregaba cierto apoyo al barril.

El crudo Brent para mayo, que expira el miércoles, bajaba 31 centavos, o 0.48 por ciento, a 63.83 dólares el barril. El contrato más activo del Brent, que se entrega en junio, cedía 32 centavos, o 0.53 por ciento, a 63.84 dólares el barril.

Los futuros del crudo estadunidense WTI perdían 26 centavos, o 0.43%, a 60.29 dólares el barril.

El grupo OPEP+ recortó sus proyecciones de crecimiento de la demanda de petróleo para este año en 300 mil barriles de petróleo por día (bpd), según un reporte de su panel de expertos al que Reuters tuvo acceso.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, se reunirá mañana para decidir la política de producción.

“En vista de este panorama pesimista, parece probable que las cuotas de producción se mantengan tal como están por otro mes”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

La OPEP+ actualmente está recortando un poco más de 7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) de su producción conjunta para sostener los precios del barril y reducir el exceso de oferta. Arabia Saudita colabora adicionalmente con una disminución voluntaria de 1 millón de bpd.

En un factor que limitaba las bajas del mercado, la actividad manufacturera de China se expandió en marzo al ritmo más rápido en tres meses, ya que las fábricas aumentaron su producción tras una breve pausa durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Etiquetas