Negocios Principal

Petróleo baja; preocupa impacto de COVID-19 en India sobre demanda

Redacción / Milenio. México. 3 de mayo del 2021.- El precio del petróleo bajaba a 66 dólares por barril ante la preocupación por la demanda de India y un mayor suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+), lo que contrarrestaban el optimismo por el aumento del suministro a otros grandes consumidores como China y Estados Unidos.

India reportó más de 300 mil casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad por covid-19, por duodécimo día consecutivo. La nueva ola del virus ya provocó en abril un desplome en la venta de combustible en el tercer mayor consumidor mundial.

El crudo Brent cedía 16 centavos, o 0.24%, a 66.60 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos subía 3 centavos, o 0.05%, a 63.62 dólares el barril.

“No hay duda de que India juega un gran papel cuando hablamos de la demanda petrolera, y el hecho de que el país esté sufriendo su peor periodo de coronavirus está volviendo nerviosos a los inversores sobre los precios del crudo”, dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade.
Los científicos prevén un pico en las infecciones indias en los próximos días y los analistas esperan que la demanda petrolera sufra un nuevo impacto.


“Como aún parece como si el covid-19 en India no hubiera tocado pico, esperamos ver un mayor descenso de la demanda de combustible durante mayo”, indicaron analistas de ING en un reporte.
Pese a todo, el Brent acumula todavía un alza de casi 30 por ciento en lo que va de año, recuperándose de los mínimos históricos del año pasado gracias a recortes récord de bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

Esta alianza está deshaciendo muchas de estas reducciones. Los productores decidieron la semana pasada aferrarse a un plan de impulso del suministro a partir del 1 de mayo y la producción de la OPEP creció en abril, según un sondeo de Reuters.

Etiquetas