Nacional Principal

Pactan Biden y AMLO cooperar por migración, clima y Covid-19

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 01 de marzo de 2021.- Tras una reunión virtual, los Presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador acordaron cooperar en diversos temas, como migración, cambio climático, economía y respuesta al Covid-19.

En un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destacó que ambos líderes abordaron estos temas, sin dar detalles específicos.

“Se comprometieron a implementar políticas migratorias que reconozcan la dignidad de los migrantes y el imperativo de la migración regular, ordenada y segura”, señala el texto.

Según el comunicado, ambos acordaron colaborar para atender las causas de la migración regional y desarrollar vías legales para la ésta.

Sobre el Covid-19, el comunicado destaca que ambos Presidentes hablaron sobre la necesidad de cooperar para atender la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, tanto en el control de la enfermedad, como en el fortalecimiento económico al reafirmar su compromiso con el Tratado de México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

“Acordaron profundizar la cooperación en la respuesta a una pandemia, incluso mejorando las capacidades de salud pública, el intercambio de información y el desarrollo de políticas fronterizas”. señala.

También se abordó la crisis climática.

“Los dos presidentes destacaron la importancia de abordar la crisis climática y acordaron explorar áreas de cooperación”, añade.

“Los líderes reconocieron los beneficios de abordar los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética”.