Nacional Principal

Ordenan detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 09 de marzo de 2021.- Una orden de aprehensión fue girada en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI de la Ciudad de México, quien está asociado al delito de trata de personas, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras reabrirse la investigación en su contra durante la gestión actual de la FGJ, fue conseguida un orden de aprehensión.

“(La FGJCDMX) informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres”, indicaron.

Lo anterior por delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa, informó la Fiscalía.

También fue girada la orden de aprehensión contra de la diputada priista, Sandra Esther “V” y Roberto “Z”, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa así como contra Claudia “P” y Adriana “N”, empleadas del PRI de la Ciudad en ese entonces.

La Fiscalía local pidió apoyo a la FGR para la aprehensión, también al Instituto Nacional de Migración (INAMI) y fiscalías de las entidades federativas.

Pidieron también a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de las personas señaladas.

En 2014 el tema quedó al descubierto en un noticiero de radio.

En la investigación descubrieron que el entonces líder del PRI capitalino lideraba una red de prostitución a su servicio y al de compañeros en la sede del PRI.

Su secretaria particular junto con otras mujeres se encargaban de engañar a mujeres para ofrecerles empleos.

Sin embargo, les pedían que ofrecieran servicios sexuales.

Durante una primera investigación en la pasada administración de la Ciudad de México el tema fue desechado, sin embargo, la Fiscal, Ernestina Godoy decidió reabrirlo.

Fuente: Reforma.