Medio Ambiente Principal

Nuevo FF provocará lluvias y lloviznas y viento del norte de hasta 80 km/h

  • Aviso Especial por FF33-Lluvia-Norte
  • Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias.
  • Probabilidad de heladas en zonas altas.
  • Precaución

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2021.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que el Frente Frío No. 33 se localiza esta mañana desde un centro de baja presión ubicado frente a la costa oriental de los Estados Unidos hasta el centro de Veracruz (figura superior). Avanza hacia el Sur-Sureste impulsado por su masa de aire polar, previéndose cruce la Península de Yucatán en el transcurso de este día.

Se espera que estos sistemas ocasionen las siguientes condiciones en el estado de Veracruz:

Lunes 1: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas de la Cuenca del Cazones al Colipa, regiones montañosas del centro y sur. Viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km en la costa centro-sur y de 55 a 70 km/h en la costa norte y región entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. Los valores de temperatura disminuyen.

Martes 2: Nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de carácter aislado. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa decreciendo y rolando al Este por la tarde. Ambiente fresco a templado en montaña y templado en llanura-costa al mediodía-tarde con probabilidad de heladas por la noche a madrugada del miércoles.

Pronóstico Extendido:

Entre el miércoles 3 y el sábado 6 de febrero se espera domine viento del Sur, Sureste y Suroeste, siendo probable un evento de Surada entre viernes y sábado. En este periodo se espera dominen condiciones limitadas para precipitaciones y ambiente caluroso al mediodía-tarde.