Nacional Principal

No voy a cambiar la política energética y la seguiré defiendo: AMLO

Redacción / AlMomentoMX, México. 21 de enero del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su política energética y aseguró que seguirá defendiendo de las críticas, pese a las críticas. Citó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que obliga el respeto a la soberanía.

“El asunto energético se va a ver en su momento, yo nada más quiero aclararles a los críticos nuestros, a la prensa conservadora, que cuando aprobó el tratado, nosotros procuramos que el tema energético no quedara incluído en el acuerdo”.

López Obrador aseguró que de ser necesario se comunicará vía telefónica con Joe Biden, pero hasta el momento no lo considera, “Ahora sí hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta”.

En la última semana, funcionarios de la administración de Donald Trump, entre ellos el sexsecretario de Estado, Mike Pompeo; enviaron una carta al gobierno mexicano para presentar su preocupación por las acciones regulatorias en el sector energético; y que la plataforma “han dañado el clima general de inversión”.

Etiquetas