Nacional Principal

No hay sargazo en las playas del Caribe mexicano, asegura AMLO

Redacción / Milenio. México. 17 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay sargazo en las playas de Quintana Roo y están limpias para que los turistas las disfruten.

En la conferencia mañanera el mandatario dijo que poco a poco se está restableciendo la actividad turística en el país gracias a que están disminuyendo los contagios de covid-19.

​“Aclarar una información falsa acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias, es un paraíso el Caribe, con su mar azul turquesa. Ya vamos logrando que baje el contagio, ya hay estados con semáforo verde y se va a restablecer la actividad turística pronto”, dijo.
En tanto, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo, explicó que se tienen a disposición nueve embarcaciones sargaceras en aguas someras que ya están trabajando; además de un buque que se instalará en los próximos días en aguas profundas, el cual se encargará de recolectar la macro alga en el mar adentro.

“No existe sargazo actualmente, sólo muy pequeñas manchas, hemos realizado sobrevuelos en áreas marítimas, 12 y 14 playas limpias en Puerto Morelos, que es el puerto que señalan, y en el resto de las playas.
“Se están instalando barreras en Tulum, están anclando en Playa del Carmen para mantener constante el trabajo y limpieza del sargazo en esas áreas, no se ha dejado esa coordinación y trabajo permanente”, agregó.

Etiquetas