Estado Principal

Niega jueza libertad a Rogelio “N”; lo deja en prisión

Redacción / Ventanaver. Tuxpan, Ver., 20 de marzo de 2021.- La jueza Alejandra Castañeda Priego negó la libertad y vinculó a proceso a Rogelio N, por el delito de ultrajes a la autoridad.

La encargada del tribunal desechó la teoría presentada por la defensa, que argumentó que los elementos de la policía fueron quienes actuaron de manera provocativa durante la detención, que ha sido calificada como arbitraria por la voz pública y actores sociales.

En una evidente cerrazón por la imparcialidad en la justicia, Castañeda Priego, imparte con la mano siniestra de una cúpula que busca hundir políticamente al perredista.

Con el actuar de la jueza, se le negó a Rogelio N, tener acceso a seguir su proceso en libertad, o la sustitución de prisión justificada por una garantía económica o firma periódica en el juzgado cómo lo exige la defensa.

Castañeda Priego impuso una pena exagerada para este delito, cabe recordar que la jueza resolvió con 8 meses de cárcel para Rogelio N, esto a pesar de que la cuantía de los daños no supera los 2 mil pesos. (4 sesiones de 400 pesos con el sicólogo, y una playera de 359 pesos)

Desde el principio del caso, la jueza, Alejandra Castañeda, quien fue designada por el Poder Judicial para este asunto, ha violado los derechos del imputado al desechar datos de prueba que pudieron servir para fijar una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

La encargada de juzgarlo ni siquiera procedió a valorarlas, al no tener argumento para justificar su resolución.

En todo esto, la defensa arguye que el informe emitido por la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) presenta datos falsos, por ello es inadmisible que la jueza desechara las evidencias: 8 recibos de luz, pago de predial y escrituras de la casa, que no fueron suficientes.