Estado Principal

Necesario apoyar hoteles y restaurantes y evitar pérdida de empleos: David Velasco

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 08 de enero de 2021.- El problema de salud pública que representa el coronavirus ha golpeado de forma dramática a la iniciativa privada; en todo el país y por supuesto en Veracruz se perdieron durante 2020 miles de empleos, lo que se traduce en mayores niveles de pobreza, consideró el empresario David Velasco Chedraui.

El ex alcalde de Xalapa señaló que uno de los sectores productivos que más ha resentido la pandemia de Covid-19 es el de los servicios y el turismo.

“Frecuentemente nos enteramos de hoteles y restaurantes cuyos propietarios se ven obligados a cerrar sus puertas, ante la falta de clientes”.

El tema, dijo, no se puede ver como una estadística, ya que miles de personas que dependen de esas actividades están perdiendo sus empleos.

“Recientemente, añadió el ex alcalde, nos enteramos de las cifras de la ocupación hotelera promedio; destaca que en Xalapa, durante los últimos meses la ocupación fue de 22 por ciento… eso nos llama a reflexionar sobre los enormes problemas que se presentan para el sector”.

Velasco Chedraui dijo que la pandemia trajo pérdidas incalculables para el sector turístico y que miles de veracruzanos que trabajan en hoteles y restaurantes se encuentran en riesgo de perder sus empleos.

El reto, apuntó el empresario, “es muy grande; sabemos que lo que recomiendan, en la medida de lo posible, es el confinamiento, la sana distancia y la limitada movilidad, pero es importante que gobierno e iniciativa privada sumen esfuerzos y encuentren alternativas de apoyo al sector”.