Nacional Principal

“Mujeres policías resistieron estoicamente agresiones”, dice AMLO tras marcha del 8M

Redacción / Milenio. México. 9 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las mujeres policías “resistieron estoicamente” las agresiones de los manifestantes que participaron ayer en las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

“Mujeres policías resistieron estoicamente agresiones. Se portaron muy bien todos los elementos de seguridad, sobre todo las mujeres policías. Hubo un momento muy difícil donde están incendiando una parte de la valla para quitarla y se ve una persona con gasolina. Van a ver cómo con escudos son mujeres policías que están resistiendo”, comentó.
Te recomendamos: Los temas de AMLO en La Mañanera del 9 de marzo
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para avisar que la protección de Palacio Nacional se reforzaría con hombres, ya que las que se encontraban detrás de las vallas estaban siendo agredidas.

“Pido comprensión y al mismo tiempo expreso mi reconocimiento más sincero a todos los policías y en especial a las mujeres policías, a sus familias, porque no responder también ayuda mucho, porque estos provocadores lo que buscan es que haya daños mayores”, sostuvo.
López Obrador agradeció a las fuerzas de seguridad que participaron para contener a los manifestantes y por “no haber caído en la trampa de la violencia”. Aseguró que su gobierno buscará impulsar los derechos humanos y la no violencia en todas las Fuerzas Armadas, buscando convencer y persuadir a la población para evitar agresiones.

“La verdad hasta da tristeza y avergüenza. (…) Porque la gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo. Ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer, no llenan el Zócalo. Hay muchas mujeres, millones, que defienden la causa de la igualdad de las mujeres, pero no de esa manera”, entonces nosotros tenemos que ir haciendo conciencia que no es la violencia el camino”, dijo.
El mandatario reconoció que las mujeres tienen el derecho a luchar y a “hace todo” por evitar la violencia de género y la igualdad, por lo que refrendó su compromiso para evitar confrontaciones e implementar políticas “por la razón y el derecho”.

“Por eso sostengo que si en este movimiento hay mujeres que sinceramente defienden la causa de la igualdad, también hay muchos infiltrados con otro propósito, quieren debilitar al gobierno, debilitar al Presidente”, acusó.

Etiquetas