Nacional Principal

Muerte de doctora en Chiapas refleja que falta un camino contra violencia de género: Segob

Redacción /Milenio. México. 1 de febrero del 2021.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas muestra que “falta un camino muy largo” para erradicar violencia de género.

“Tengan esta sensibilidad y no recriminalice a las mujeres y que no las manden a su casa y a su suerte. En ese sentido esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar esta violencia”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

​En enero se dio a conocer el caso de Mariana Sánchez, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas que se suicidó, presuntamente, ante la falta de respuesta de una denuncia que realizó tras ser víctima de abuso sexual en Ocosingo, comunidad donde realizaba su servicio social.

La joven de 24 años presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y después recurrió a la Secretaria de Salud en busca de apoyo, pero no lo encontró.

Mariana había solicitado a la Universidad Autónoma de Chiapas un cambio de comunidad para realizar su servicio. (Especial)

Además había solicitado a su universidad un cambio de lugar para realizar su servicio, pero dicha petición tampoco obtuvo respuesta.

“Esperaba que al menos la cambiaran a otra comunidad, pero no lo logró. No quería regresar al sitio donde sufrió esta agresión, a ese cuartucho de la clínica donde tenía que vivir, donde fue atacada y hoy se quitó la vida”, mencionó una publicación de Facebook.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya investigan los hechos conforme al protocolo de feminicidio; asimismo, afirmó que el cuerpo de Mariana no presentaba síntomas de tortura o agresión sexual al momento de encontrarla, e indicó que la causa de su muerte fue por asfixia.

Etiquetas