Nacional Principal

Morena oficializa a Félix Salgado como su candidato para gubernatura de Guerrero

Redacción / El Universal. Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- Esta noche la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que sea Félix Salgado Macedonio el abanderado de Morena.

De esta manera, el partido del presidente López Obrador (AMLO), ya tiene candidato en ese estado, luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual. La candidatura incluso acarreó fuertes críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde ellas reclamaron ante Palacio Nacional al presidente López Obrador que rompa el pacto patriarcal.

El mandatario se ha pronunciado a favor de la presunción de inocencia del ahora candidato, e incluso arremetió contra medios internacionales por este caso.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó la Comisión a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, Morena defendió el feminismo, movimiento que –dijo- es muy fuerte al interior de la cuarta transformación.

“El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI (por eso, el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T). Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.

“La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura”, señaló.

“Hay Toro”, celebró Salgado Macedonio

Por su parte, el ahora candidato oficial de Morena agradeció en un mensaje por redes sociales la confianza del pueblo de Guerrero para definirlo nuevamente como candidato a la gubernatura.

“Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA”, escribió.

Y agregó: “¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”.

Este fue su último mensaje en Twitter desde el pasado lunes, donde se pronunció a favor de los derechos de las mujeres, en el marco de las manifestaciones que hubo en el país contra la violencia que viven las mujeres, y que algunas de ellas lo señalaban como presunto violador.

“Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo”, dijo.