Nacional Principal

Médicos particulares no lograron vacunarse contra COVID-19; no hubo excedentes

Redacción / Milenio. México. 24 de abril del 2021.- Luego de nueve horas de espera, trabajadores de la salud del sector privado fueron notificados que no hubo excedentes y deberán esperar hasta el miércoles 27 de abril para ser inmunizados.

Los médicos, enfermeras, personal de salud que labora en consultorios y en clínicas adjuntas a las farmacias, fueron notificados que “no hubo excedentes” de vacunas al cierre de la jornada y que serán convocados por correo electrónico, mensajes SMS, y otros medios para que acudan por la dosis correspondiente.

Se trata de personal que fue convocado esta mañana después de lograr un acuerdo con las autoridades sanitarias tras bloqueos de avenidas y protestas en la que manifestaron su inconformidad por ser relegados de la aplicación de la vacuna por no ser considerados de primera línea aún cuando muchos demostraron atender a pacientes covid.

Los trabajadores de la salud acudieron desde las 8:00 horas a la Unidad de Historia y Cultura Naval, de la Secretaría de Marina, para recibir la vacuna contra covid-19, y esperaron por nueve horas para esperar si lograban el acceso a la vacuna.

María José Diaz, integrante del movimiento de explicó que los médicos ya no están dispuestos a que les sigan dando largar, y pasar hasta el 1 de mayo la vacunación.

Antes, un representante de la Secretaría del Bienestar se comprometió a que sería el miércoles 27 de abril cuando se otorgue ese refuerzo.

La fecha ha sido pospuesta en diversas ocasiones y, por ello, aseguraron estar desesperados con la prolongación de la aplicación de dosis y esquemas completas.

Etiquetas