Nacional Principal

Llegan a México 3 millones de dosis de vacuna anticovid de CanSino

Redacción / Milenio. México. 11 de marzo del 2021.- México recibió un lote de 3 millones de vacunas de CanSino contra covid-19 esta madrugada, el cual llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y “en días estarán listas para iniciar su aplicación en nuestro país”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller dijo, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con la llegada de las dosis se cuenta ya con cinco millones de biológicos de CanSino.


“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó”, dijo el funcionario.
Marcelo Ebrard recordó que en agosto inició “un proceso muy largo de hacer contacto”, para la llegada de esta vacuna. En tanto, un millón de dichas dosis ya se entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se estima que se dé autorización para aplicar la vacuna este mes.

El 9 de marzo explicó que posterior al arribo de las dosis, éstas serían trasladadas a la planta Drugmex, en Querétaro, para ser envasadas, después de ello podrán ser aplicadas.

Destacó que esta vacuna sólo requiere una dosis para quedar inmunizados contra el covid-19 y fue probada en 15 mil voluntarios mexicanos con buenos resultados.

Etiquetas