Deportes Principal

Lionel Messi es homenajeado por ser el futbolista con más partidos jugados del Barça

Redacción / AlMoementoMX. México. 5 de abril del 2021.- El argentino y futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, ha hecho historia recibiendo un homenaje por parte del Barça por ser el futbolista con más partidos jugados dentro del Barcelona. Así mismo, ante el equipo del Huesca, Lionel Messi, igualó los 767 partidos de Xavi Hernández y el pasado 20 de marzo, ante la Real Sociedad, y con un doblete, festejó el 768. El homenaje fue previamente realizado antes de que los azulgrana se enfrentaran a Valladolid en el Camp Nou.

Los tres capitanes del Barça Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto junto con Leo Messi, han hecho entrega al argentino de una camiseta enmarcada y firmada por todos los compañeros de equipo. La camiseta es especial, porque es la de la temporada 2003/04, cuando el argentino debutó por vez primera con el equipo.

Al finalizar la entrega de la playera, su mujer y sus tres hijos Thiago Messi de ocho años, Mateo Messi el hijo del medio de cinco años y Ciro de 3 años, han bajado al césped para fotografiarse con su padre. Una foto de familia que seguro que guardarán con cariño. Con la emoción a flor de piel el menor de los hijos de Messi, capturó la mirada de todos, cuando se tiró al césped con tanta euforia guardada que ni lo habían podido controlar.

Se sabe que Lionel Messi superó otras marcas en el club desde su debut del 16 de octubre de 2004. El argentino es el jugador que más títulos ganó con 34. Además obtuvo la liga española en diez ocasiones y las Supercopas de España (8); Copas del Rey (6), Ligas de Campeone (4), Mundiales de Clubes (3) y Supercopas de Europa (3).

Solo queda saber si el argentino seguirá formando parte del equipo azulgrana, ya que su contrato finaliza en esta temporada, teniendo una fecha de termino para el 30 de junio del 2021. Hace menos de un mes que Joan Laporta tomó el encargó como presidente del Barça, y ante los medios españoles, menciona que hará lo posible por que el argentino se quede, añadiendo “Te quiero, y el barça también te quiere”.

Etiquetas