Nacional Principal

Jorge Alcocer atenderá a AMLO por COVID-19

Redacción / AlMomentoMX. México. 25 de enero del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, encabezará al equipo de especialistas que atenderá al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que resultó positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19.

Así lo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología durante la conferencia para conocer el reporte diario de casos de COVID-19 en nuestro país. Ante los problemas de hipertensión que desde hace años presenta López Obrador, Alomía explicó que el presidente tiene síntomas leves del virus y está en monitoreo permanente.

“Felizmente, el presidente en estos momentos se encuentra estable, los signos y síntomas de enfermedad son leves. Se encuentra resguardado en su domicilio y, desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela”. Alomía Zegarra añadió que se trata de un equipo multidisciplinario de especialistas en inmunología e infectología, entre otras, que están al pendiente de la salud del primer mandatario y darán seguimiento puntual a su evolución.

Etiquetas