Medio Ambiente Principal

Intensifica evento de norte; alcanzarían rachas los 95 km/h en Veracruz

  • Norte con rachas máximas de 75 a 95 km/h, siendo probables mayores.
  • Probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona sur.
  • Los valores de la temperatura disminuyen.
  • Precaución.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2021.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos confirma que esta mañana el Frente Frío núm. 25 avanza por el centro del estado de Veracruz, esperándose alcance el sur al mediodía y por la tarde la Península de Yucatán.

La masa polar asociada al frente, se desplaza sobre el norte, noreste y este del país, así como sobre el Golfo de México.


Efectos en el estado de Veracruz durante el jueves 7:

Lluvias de 5 a 15 mm con máximos acumulados de 50 a 70 mm en el sur, siendo probables mayores a este rango en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la costa central, de 55 a 75 km/h en las costas norte-sur, y de 40 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. La temperatura desciende, siendo más notable el viernes con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Pronóstico de mediano plazo: Un nuevo frente frío y otro Norte fuerte con rachas violentas pueden afectar al estado el lunes 11 de enero.