Estado Principal

Incursiona PRD en el arte y la cultura con cineminutos

-Tenemos presente la importancia del arte u la cultura como herramienta de desarrollo humano y social: Sergio Cadena

-Impulsaremos iniciativas que fomenten y apoyen actividades artísticas

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 14 de abril del 2021.- El cine, como toda disciplina artística y del entorno cultural, son herramientas de sensibilización que contribuyen con el desarrollo armónico de las sociedades, afirmó Sergio Cadena Martínez, presidente estatal del PRD Veracruz, tras el lanzamiento de los “Cineminutos PRD” en redes sociales.

Al respecto, el dirigente perredista aseguró que el arte y la cultura han sido desaprovechadas por los Gobiernos, no obstante su potencial para la reactivación económica, pues son actividades que detonan la presencia turística y proyectan una imagen más positiva de la entidad.

“Decidimos incluir al cine, porque se trata de una disciplina sensible y que tiene la capacidad de proyectar imágenes honestas y con la esencia de lo que el PRD quiere transmitir; es algo que en otros países deja mucho dinero e influye positivamente en las economías y Veracruz no tiene por qué no aprovechar esto”, detalló Cadena Martínez.

En este sentido, Sergio Cadena recordó que entre los fideicomisos desaparecidos por Morena en 2020, se encontraba también el Fidecine, que era el estímulo principal para las y los cineastas, por lo que consideró que deben promoverse apoyos para subsanar este error y seguir fomentando la cinematografía nacional.

“Morena desapareció fideicomisos como el Fonden y también Fidecine; ya nos inundamos y no había recursos, y ahora también los cineastas se quedaron sin apoyos; es nuestra responsabilidad elaborar nuevos esquemas para componer el desastre que han provocado los diputados de ese partido”, enfatizó.

Dirigidos por Miguel Polanco, militante del Sol Azteca y cineasta, los “Cineminutos PRD” tienen la finalidad de transmitir el mensaje propositivo y de lucha que ha caracterizado a este partido desde su fundación, hace 32 años, desde una perspectiva narrativa y visual diferente a lo tradicionalmente visto en campañas políticas.

“Veracruz debe empezar a transitar por otras modalidades de reactivación económica y el turismo es una de ellas; nuestro estado es rico en recursos naturales, infraestructura, climas, y esto viene bien a las artes; debemos impulsar que se promuevan y lo haremos, desde el partido con nuestros próximos representantes en los Congresos Federal y local”, puntualizó el líder estatal del PRD.

Etiquetas