Estado Principal

Hijas de Rogelio “N” habían desmentido acusaciones en contra de su padre desde marzo de 2020

  • Nunca hubo violencia intrafamiliar.
  • Recomendaron a su madre buscar ayuda psicológica.
  • Antecedente evidencia escenario construido por Gobierno Estatal para dañar imagen del político

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2020.- El pasado 10 de marzo de 2020, en este mismo medio se público el vídeo donde las hijas mayores de Rogelio Franco Castán y Guillermina Alvarado González desmintieron las versiones en el sentido de que su padre hubiera ejercido algún tipo de violencia en contra de su ex pareja, como en su momento la misma Alvarado González señalará en sus redes sociales, evidenciando claramente, como un asunto de indole familiar, fue retomado por las autoridades estatales para con ello perseguir políticamente al propio Franco Castán.

Esto en relación con la detención ilegal del ex secretario de Gobierno ejecutada precisamente este sábado por elementos de la Policía Ministerial en la Ciudad de Tuxpan, causalmente de puente largo, tras la serie de señalamientos y amenazas del actual secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en contra de actores políticos de oposición.

El caso exhibe a todas luces ser una venganza de orden político, misma que pretende a toda costa intentar detener y amedrentar actores políticos opositores al actual régimen estatal, mismo que demuestra su preocupación por mantener el control del Congreso Federal en el próximo proceso electoral intermedio.

A continuación la nota públicada en este mismo portal el pasado 05 de marzo y 10 de marzo de 2020.

El pasado 05 de marzo, Luisa Alvarado y Viviana Franco, hijas del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, desmintieron que su padre ejerciera violencia familiar, tal como acusó su madre Guillermina Alvarado González, quien hace meses dejó de verlas porque ya no las busca en incluso las bloqueó en redes sociales, por lo que piden que cada quien haga si vida, deje de ventilar su vida y los deje en paz.

En un video de unos seis minutos compartido en la cuenta de Luisa Alvarado, las jóvenes le echan en cara a su madre que defienda a las mujeres mientras está exhibiendo su vida y sus problemas familiares en un circo, esto luego de que Guillermina Alvarado difundiera unos videos en los que denuncia violencia familiar, a tres años de haberse separado.

No obstante, Viviana le reclama: “Cuando dejabas entrar a la casa a personas en estado inconveniente, nunca te importó si eso nos podía dañar, si esas personas podían hacernos daños a nosotras. ¿Cuántas veces te saliste en la madrugada y nos dejaste solas?”.

Luisa agrega: “Yo creo que es momento de que retomes la ayuda psiquiátrica que llevabas, tienes que entender que lo que haces está mal, que las mentiras que dices son graves y que no son justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre desde hace mucho tiempo por la situación que vivíamos contigo”.

Reprochó también que los últimos mensajes que recibieron de Guillermina Alvarado fueron de amenazas y luego fueron bloqueadas, por lo que observaron las contradicciones entre su postura sobre la defensa a las mujeres y a las personas a las que les ha destruido la vida.

También pusieron de manifiesto la preocupación por su hermana menor, quien aún vive con su madre y que, afirman, siempre llega con mucho miedo de ser abandonada tras las advertencias de que la dejará si no miente por ella.

“Esperamos que todo esto ya se acabe y hacemos este video porque queremos lo mejor para nuestra familia, ya no podemos seguir así y queremos principalmente pedir una disculpa a nuestro papá porque estoy segura de que no le va a gustar que entremos en estos juegos, pero era necesario”, concluyeron.

Nota publicada originalmente el pasado: 05 de marzo de 2020