Nacional Principal

FGR debe informar avances de caso Lozoya; estos asuntos deben ventilarse, dice AMLO

Redacción / Milenio. México. 6 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar sobre los avances de la investigación contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ligado a los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que “ya es tiempo de que estos asuntos se ventilen”, además de que “se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones”.

“Coincido que ya ha transcurrido mucho tiempo aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas. Se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin lleva algún tiempo la investigación pero ya creo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa porque la fiscalía es autónoma, que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”.

El 17 de octubre, en conferencia matutina López Obrador pidió a FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, informar sobre avances en la investigación contra Emilio Lozoya.

En aquella ocasión, el mandatario dijo que “se bajó el asunto porque están trabajando en las investigaciones y en integrar el expediente, pero es algo que se le debe de dar curso porque fue gravísimo lo que denunció (Emilio Lozoya)”.

“Yo no creo en el caso de la fiscalía que se archive porque le tengo confianza al fiscal y es una gente íntegra y seguramente están trabajando”, comentó.

Etiquetas