Justicia Principal

Exige MC esclarecimiento del asesinato de su candidato René Tovar Tovar en Cazones de Herrera

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de junio de 2021.- El dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán exigió a las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) el inmediato esclarecimiento del hartero atentado en contra de su candidato a la presidencia municipal en Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, quien fuera agredido de ocho balazos y quien lamentablemente perdiera la vida la noche de este viernes en la región norte de la entidad.

Fue a través de su cuenta de Twitter como el dirigente partidista expreso “Exigimos al gobierno que haga su trabajo, que garantice paz y seguridad para las y los veracruzanos.”

En un segundo mensaje, el político exigió a la FGE “exigimos a las autoridades una investigación clara y expedita para que se haga justicia y no sea un caso más de impunidad en el país.”.

A continuación el comunicado integro:

Comunicado

Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

Nos solidarizamos con sus familiares y seres queridos por esta terrible pérdida y les decimos que cuentan con todo nuestro apoyo.

René Tovar era un hombre que estaba comprometido con cambiar su municipio, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas. Hoy fue asesinado, de manera brutal y atroz. Este crimen no puede quedar impune.

Le exigimos al Presidente de la República y al Gobernador del estado que hagan su trabajo y garanticen la seguridad, la paz y la justicia de todas y todos los mexicanos. Lo que hoy ocurrió fue un atentado contra la democracia. Ustedes son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico.

Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones.

Exigimos una investigación profunda y el castigo a los responsables de este indignante suceso. Daremos seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de nuestro compañero.