Estado Principal

Evalúa AMLO aprobar proyecto de Tren Ligero para Xalapa (+Vídeo)

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 18 de marzo de 2021.- Xalapa, Veracruz podría tener proyecto de Tren Ligero reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina este jueves pues reconoció que analizan la situación, misma que le fue planteada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A pregunta del periodista Carlos Guzmán corresponsal de conocido noticiero estatal de Veracruz el presidente López Obrador refirió: Cuitláhuac García “Me planteó sobre este proyecto, lo tratamos y lo está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es un buen proyecto, nada más que se contempla terminarlo en el 2025 y es donde hay dificultades, porque no queremos dejar ninguna obra inconclusa”.

Previo a su visita al sureste veracruzano este mismo jueves, dio a conocer que tras sostener una reunión con el mandatario veracruzano,  se analizó realizar posibles consultas para construir el tren ligero.

“Va a hacer consultas para ver si el proyecto ejecutivo se tiene este año y ver si es posible que en dos años y medio se concluya, son 17 kilómetros, si se trabajara como lo hacen los ingenieros militares claro que se termina”.

Asimismo, descartó que sea construido por ingenieros militares porque “tienen muchísimo trabajo”.