Estado Principal

Es indebido e innecesario que el Gobernador se autonombre juez y parte en le proceso electoral: PRD

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2021.- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado Veracruz , Sergio Cadena Martínez en conferencia de prensa en conocido café del puerto de Veracruz señaló que tras el resultado a la Cuenta Pública 2019 divulgados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se echan por tierra el mito de la honradez y que no era corruptos, pues no les alcanzará el tiempo para comprobar el presunto daño por más de tres mil millones de pesos.

Más de dos mil 500 millones tienen que ver con la aplicación directa del mismo Gobierno Estatal, por lo que no existe tiempo suficiente del brindado por la ASF para que el estado pueda resarsir o presentar pruebas contraviniendo presunto daño patrimoinal.

El ex alcalde de Catemaco, puntualizó que es lo que se va hacer con ese dinero, donde fue a parar, pues es evidente de que el mito de honradez, que no era corrupto este gobierno, fue echado a los suelos, quien se beneficio de esos recursos, al haber carteras en las que el estado muestra severos rezagos, ejemplos varios: salud, en edudación, etc.

Por eso hoy entendemos que no hay una verdadera atención a los niños y a los enfermos con cáncer, la población en materia de salud se encuetra en total abandonó afirmó el dirigente perredista.

Ya ni hablar de la educación en donde las cifras ubican en rezago a la entidad veracruzana, y ni hablar en materia de obra pública, ustedes son testigos de la inexistencia de obras.

El dirigente del Sol Azteca aseguró que por eso el reclamo del PRD, para que el gobernador y sus funcionarios expliquen donde quedo el recurso, quien se beneficio del mismo, nada de lo que el Gobierno de Cuiltáhuac García prometió se ha cumplido, por el contrario, se ha incrementado el empleo informal -de gente que esta en la calle-, más empresas cerradas y el crecimiento económico es totalmente nulo.

Esa es la primera parte de nuestra denuncia afirmó el líder partidista.

La segunda tiene que ver con la asistencia del Gobernador a la Ciudad de México para la firma de una acuerdo en el que el Ejecutivo Estatal hace un llamado a los 212 ayuntamientos de la entidad a comprometerse a no intervenir en el proceso electoral, apegado siempre a la legalidad e impidiendo el desvió de recursos públicos al proceso electoral.

Cadena Martínez aseguró que el PRD acoje el llamado del mandatario García Jiménez, pero advierte que el mayor riesgo posible en estas elecciones concurrentes proviene del mismo gobierno del Estado, los abusos de autoridad, el desvió de recursos, las presiones políticas y las amenazas personales son hechos desde el gobierno que hemos denunciado cotidianamente.

Es indebido e innecesario que el Gobernador se autonombre juez y parte en le proceso electoral, la constitución política y las leyes electorales determinan cuales son las instancias electorales responsables y quienes deben recibir cualquier denuncia electoral, desde luego el Gobernador no es la instancia, inclusó la denuncia de cualquier ciudadano en materia electoral, es tan importante como la que pudiera hacer el propio mandatario estatal.

Por último no le compete al gobernador ser arbitro electoral, el PRD le dice, señor gobernador sujetese a gobernar y hacer bien su trabajo que para eso se le paga, y deresultados y demuestre que su gobierno no ha desviados denunciados por la ASF.