Nacional Principal

En mayo se estima un alza “significativa” en vacunas que llegarán al país: López-Gatell

Redacción / Milenio. México. 20 de abril del 2021.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que a partir de mayo se prevé un alza “significativa” en la cantidad de vacunas anticovid que llegarán al país.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que de la vacuna de AstraZeneca se recibirán 1 millón 75 mil 200 el miércoles, de Sputnik V llegarán mañana 200 mil segundas dosis y el próximo 26 de abril el complemento de 300 mil dosis.

“La vacuna tiene dos dosis diferentes. La composición de la primera es diferente a la segunda y Sinovac, una de las chinas 500 mil dosis que llegarán el sábado. Son 2 millones 637 mil 100 dosis, un poco más que la semana pasada y se estima que en mayo haya expansión significativa de dosis semanales”, comentó López-Gatell.
La Secretaría de Salud (Ssa) pidió no confiarse y mantener las medidas sanitarias ante la pandemia luego del incremento de casos de covid-19 en 10 estados.

“Es una llamada de advertencia, no es una alerta por razones técnicas puesto que no existe un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia”, dijo el subsecretario de Salud.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que de cada 100 camas están ocupadas 16 por ciento en general, las que no requieren cuidados intensivos 15 por ciento y ninguna entidad tiene ocupaciones superiores a 20 por ciento.

Etiquetas